sábado, 3 de noviembre de 2012

Calle del Oro

Calle del Oro

Podría hablarte de las Catedrales, de La Torre del Polvorín, del Castillo de Praga.. Pero todos esos edificios puedes verlos en cualquier postal de la ciudad.
Yo quiero hablarte de los rincones, de esos lugares donde el viajero aterriza por casualidad, sólo por el hecho de que se ha perdido en una ciudad extraña.
Así fue como yo encontré la Calle del Oro..
Me contaron que en aquellas casitas, casi de muñecas, habían vivido en la Edad Media los arqueros del reino..
Me fascinó el tamaño minúsculo de sus casas, los colores vivos de las paredes, las ventanas convertidas en escaparates donde las brujas convivían con los duendes y las hadas hechas con mazorcas de maíz ..
Soñé despierta recorriendo aquella calle. La luz de la tarde se colaba entre las cornisas de la fortaleza dando a todo el entorno un tinte medieval, transportándome en un viaje a un mundo irreal de cuento de hadas.




No hay comentarios: